EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La edila Nerina Bionda se Ocupó Nuevamente de los Municipios y los Proyectos que Llevan Adelante
28 set 2018 | La edila frenteamplista de la ciudad de Cardona, Nerina Bionda en la última sesión de la Junta retomó temas que tienen que ver con los proyectos que llevan adelante los Municipios

La edila frenteamplista de la ciudad de Cardona, Nerina Bionda en la última sesión de la Junta retomó temas que tienen que ver con los proyectos que llevan adelante los Municipios, teniendo  en cuenta manifestó, “que la Junta Departamental no debe ser omisa a las facultades de control de la que se debe hacer cargo y también desde este ámbito poner en conocimiento de la población lo que se realiza, el origen de las iniciativas, cómo se financian, formas de comunicación y otros aspectos que son de importancia para todos los habitantes del departamento más allá que tengan Municipio o no”.

En ese marco se refirió al Proyecto “Planificando lo urbano. Naturaleza y Cemento” que lleva adelante el Municipio de Cardona. Explicó en ese sentido que “se encuentra dentro del llamado a Gobiernos Locales, que realizaron: el Congreso de Intendentes, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y la Unión Europea, quien es la que proporciona los U$S50.000 para su financiamiento. El Municipio mencionado fue seleccionado en el mes de mayo pasado, junto a 22 Municipios más en el marco del Objetivo 3 del Proyecto: Gobiernos locales, desarrollo sostenible y equidad”.

Añadió que las Alcaldías elegidas, “reciben el dinero de parte de la UUEE cumpliendo determinado protocolo, en el que se incluye entre otros de forma muy importante, la comunicación. La Intendencia aporta los Recursos Humanos y maquinarias propias, no se pagan horas extras ni se contrata maquinaria por parte de la misma”

Al hablar del proyecto a grandes rasgos estableció que “comprende la construcción de 5 cuadras de veredas inclusivas con sendas para discapacitados, y la reforestación de parte de la ciudad, también se reciben talleres de poda.  Los vecinos participan en la elección de árboles, son detalles importantes para el empoderamiento de los ciudadanos. Los talleres de poda generan saberes que quedan y las veredas inclusivas son estrategias que pretenden producir el efecto contagio”.

Afirmó que “lo que denuncian los concejales del Frente Amplio del Municipio de Cardona y hacemos nuestro, textualmente  es que, ´Con asombro, y más allá de que muchas noticias que enviamos para ser publicadas en la página de Facebook del Municipio no se publicitaron como nos había asegurado el encargado de Comunicación; observamos en los últimos días la promoción que la página del Municipio está realizando del Proyecto. En todas desconoce a la Unión Europea, al Programa de Desarrollo a las Naciones Unidas y al Congreso de Intendentes; y no siempre menciona a la O.P.P. que es la encargada de hacer el seguimiento de la ejecución del proyecto. Y lo que es más grave, teniendo en cuenta que esa página es la oficial del Municipio, ya que así quedó de manifiesto cuando el Sr. Gil contestó que se le compraba servicios a la Sra. Tatiana Loitey para manejar las redes sociales.”

Añadió que “no es serio que no se cumpla con lo pactado, no se está respetando no sólo a quienes redactaron el proyecto, que todos sabemos lleva tiempo, la consulta a personas idóneas en los temas, redactar y proponerse metas. Tampoco se respeta al Gobierno Local. Todos sus integrantes, deben seguir atentos a los diferentes llamados de proyectos para acceder a recursos que les permitan la ejecución de obras, además de las presupuestadas por la Intendencia.  Si el Municipio contara con el recurso Municipio Digital-el cual no generaría ningún costo económico-, seguramente estos gravísimos errores no pasarían, porque el mismo sería manejado por personal propio y los integrantes del Concejo tendrían mayor incidencia en la publicación de las noticias; aspectos que en la página del  Municipio que se maneja con la compra de servicios a una empresa, no se permite. En similares condiciones, de incumplimiento del Protocolo comunicacional, existe el Proyecto “Soriano en 3R”, que abarca los Municipios de Dolores, Palmitas y J.E. Rodó”.

Subrayó que se trata de “otra perla más para el collar del no cumplimiento de “las buenas prácticas municipales” a las que nos tiene acostumbrados esta Intendencia blanca, las que en definitiva al que perjudican es al habitante de nuestro departamento ya que el no informar correctamente, el no seguir con protocolos a los que se compromete, implica y esto también es muy grave, que la Intendencia en lugar de jerarquizar a los Municipios, los deja mal parados en futuros llamados para financiamientos”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB